Documentos

|

RESOLUCIÓN 004 DE 2017

Noticias

|

RESOLUCIÓN 004 DE 2017

Resoluciones

|

RESOLUCIÓN 004 DE 2017

RESOLUCIÓN 004 DE 2017

(22  de  septiembre)

 Mediante la cual se convoca elección de miembros de Junta Directiva y Comisiones Estatutarias y delegados de la Asamblea General de la Subdirectiva Seccional Duitama

LA PRESIDENTA NACIONAL DE SINTRASALUDCOL

 En uso de sus facultades legales y estatuarias y en especial de las conferidas en el numeral 7° del artículo 37° de los Estatutos de SINTRASALUDCOL

CONSIDERANDO

  1. Que de conformidad con los artículos 14°, 27 y 28° de los Estatutos de SINTRASALUDCOL la Asamblea Seccional es la máxima autoridad del Sindicato en la Subdirectiva y debe reunirse de manera ordinaria dos veces al año.
  2. Que el artículo 29° de los Estatutos establece que las Juntas Directivas Seccionales estarán conformadas por diez (10) dignatarios y el artículo 32° ordena que en caso de quedar acéfalo algún cargo directivo por cualquier causa, se deberá convocar Asamblea Seccional para realizar la elección de los dignatarios faltantes.
  3. Que de acuerdo con los numerales 1° y 2° del artículo 8° de los Estatutos son deberes de los afiliados al Sindicato cumplir a cabalidad con el Estatuto del Sindicato.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Objeto. Convocar elección de cargos vacantes de Junta Directiva Seccional, delegados seccionales y delegados a Asamblea General de la Subdirectiva Seccional Duitama.

ARTÍCULO 2°. Número de curules disponibles. El número de curules disponibles son: para el cargo de Junta Directiva diez (10) curul y para el cargo de delegados a la Asamblea Nacional (1) curules.

 ARTÍCULO 3°. Inscripción de candidatos. Los asociados podrán inscribir listas y candidatos únicos. Será requisito para la inscripción diligenciar el formulario de solicitud de inscripción y enviarlo con foto adjunta al correo sintrasaludcol@hotmail.com. Hasta tanto no se cumpla con el requisito de la foto no se formaliza la inscripción.

El orden de los candidatos dentro de las listas que se inscriban será definido por sus integrantes. Una vez inscrita la lista no habrá lugar a modificaciones; dicho orden será el que se tendrá en cuenta para la distribución de las curules.

ARTÍCULO 4°. Requisitos e inhabilidades para los candidatos.

 De conformidad con los Estatutos, los siguientes son los requisitos para ser candidato:

  1. Estar acreditado en la base de datos como miembro de Sintrasaludcol.
  2. Estar a paz y salvo por todo concepto en la tesorería y estar realizando el aporte de la cuota sindical.

A quienes no se les esté descontando por nómina la cuota sindical, deberán hacer el pago en forma directa mediante depósito en la cuenta de corriente 397081829 del Banco de Bogotá  y enviar copia del comprobante de pago al correo sintrasaludcol_contabilidad@outlook.com. Las cuotas ordinarias a pagar son las siguientes:

  1. Hasta dos (2) SMLMV, $5.000
  2. De dos (2) a cuatro (4) SMLMV, $10.000
  3. Cuatro (4) o más SMLMV, $000

Inhabilidades. No pueden ser candidatos:

  1. Los afiliados que representen al empleador frente a los trabajadores.
  2. Los altos empleados directivos de las empresas.
  3. Los trabajadores que hagan parte de la Junta Directiva de otro sindicato del área de salud, con excepción de las organizaciones de segundo y tercer grado a las que esté afiliado SINTRASALUDCOL.
  4. Los asociados sancionados con inhabilidad.
  5. Los miembros de la Comisión Electoral y de la Comisión de Ética y Disciplina mientras estén en ejercicio de sus cargos.

ARTÍCULO 5° Fecha de los comicios. . La votación se realizará durante la Asamblea Seccional que se celebrará el día 25 de Septiembre en la calle 19 no 19-25 Restaurante el Caney  en el horario de 7:00 PM

ARTÍCULO 6°. Plazo para la inscripción. El plazo para la inscripción de candidatos será desde las cero horas del 22 de Septiembre, hasta las 18 horas del 25 de Septiembre.

 ARTÍCULO 7° Vigencia. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 Para mayor información comunicarse al teléfono 3102362772 o al correo electrónico sintrasaludcol@hotmail.com

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

LUZ FANY ZAMBRANO SORACA

Presidenta Nacional

 

Resolución convocatoria de elección de cargos sindicales en Asamblea_DIUTAMA