Comunicados

|

Negociacion GPP – En que vamos!

Noticias

|

Negociacion GPP – En que vamos!

Negociacion GPP – En que vamos!

Con respecto al estado de la negociación para solucionar el conflicto generado por la liquidación de las GPP de primer nivel, nos permitimos aclarar que:

  1. Aún no se ha firmado acta de acuerdo en el Ministerio de Trabajo, por lo tanto, el conflicto continúa.
  2. Los documentos están en su mayoría revisados y aprobados por la organización sindical, excepto el contrato laboral para quienes decidan continuar con las Corporaciones, ya que hay cláusulas que consideramos afectan la estabilidad laboral, al abrir la posibilidad de: traslados de sede, cambios de horario, despidos por quejas de usuarios u otras causas y sin el debido proceso.
  3. Se debe corregir la cláusula “golden parachute” para que se actualice con el IPC.
  4. No hay acuerdo en la indemnización para quienes decidan no continuar con las Corporaciones, ni en el salario de los auxiliares a quienes se les estaría afectando gravemente su mínimo vital.

Ya hemos solicitó reunión con las Corporaciones, pero no se ha concretado una fecha, pero seguimos trabajando en el tema pues le hemos manifestado a el Sr. liquidador que es necesario realizar una reunión con el Ministerio de Trabajo para que se avalen dichos acuerdos, máxime cuando existe una resolución que sanciona a Nuestra IPS por intermediación laboral.

Por lo anterior, la recomendación sigue siendo no firmar ningún tipo de documento por ahora.

Junta Directiva Nacional
SINTRASALUDCOL