Noticias

|

Ministerio de trabajo sancionó a Corporación Nuestra IPS y IAC GPP Gestión Integral y Servicios Complementarios

Ministerio de trabajo sancionó a Corporación Nuestra IPS y IAC GPP Gestión Integral y Servicios Complementarios

Como respuesta a querellas radicadas en diciembre de 2014 por SINTRASALUDCOL, el Ministerio de Trabajo, mediante Resolución 3611 de septiembre 19 de 2017, resolvió sancionar a las empresas Corporación Nuestra IPS, IAC GPP Gestión Integral e IAC GPP Servicios Complementarios con una multa a favor del SENA por valor de 500 SMLMV ($368.848.500) cada una, por la práctica indebida de tercerización laboral. Las pruebas suministradas por la organización sindical fueron contundentes y el Ministerio halló méritos suficientes para establecer que las mencionadas empresas usaron este fenómeno para esconder verdaderas relaciones laborales y eludir las obligaciones que de ellas se derivan, con lo cual lesionaron seriamente los derechos constitucionales de los trabajadores.

A pesar de que la resolución tiene fecha de septiembre se nos notificó esta semana. El paso a seguir por la organización sindical es oficiar al Ministerio para que no solo se sancione económicamente a estas empresas, sino lo más importante, que se ordené a la Corporación Nuestra IPS FORMALIZAR a todos los trabajadores tercerizados.
Es de aclarar que hay otras dos querellas en proceso con los mismos argumentos que busca amparar a trabajadores de las IAC GPP.

Consideramos esta noticia como un gran logro para nuestros compañeros gracias a la insistencia y persistencia de SINTRASALUDCOL.

Invitamos al agente liquidador de las GPP a tener en cuenta este importante suceso en sus decisiones y a los directivos de las Corporaciones a iniciar el proceso de formalización de los trabajadores tercerizados para evitar desgastes judiciales que en nada benefician a las partes.

Junta Directiva Nacional
SINTRASALUDCOL

 

Fallo intermediación laboral IAC GPP Gestión Integral y Servicios Complementarios