Noticias

|

Cuando exigiremos nuestros derechos

Cuando exigiremos nuestros derechos



Pacientes MEDIMAS protestan por medicamentos

Las denuncias de los pacientes por el precario servicio de salud continúan siendo el pan de cada día, pareciera que MEDIMAS se acerca cada vez más al abismo. El panorama no es muy alentador, pues el tan sonado Grupo Prestasalud, que se supone sería el salvavidas de CAFESALUD y la herencia de SALUDCOOP, atraviesa un mar de problemas e incertidumbre. Pocos meses han pasado y ya vamos en el segundo presidente. Estas discordias internas distraen a los responsables y no permiten que el pro ceso avance. Tal como lo afirmó la Procuraduría, empezar la operación más grande de aseguramiento del país sin tener lista la red de servicios, ha sido una imprudencia, teniendo en cuenta que las populares “cartas de intención” ya no tienen validez en un sector en el cual tantas veces los prestadores han resultado estafa dos y miles de millones de pesos se han perdido. Mientras,paradójicamente, los cierres de clínicas de ESIMED a nivel nacional reducen la única red con la que la entidad verdaderamente puede contar, con o sin contrato.

Protesta pacientes MEDIMAS

Compañeros, el solo hecho de que el pago de nuestras quincenas este al día no quiere decir que aquí no pase nada, es solo la manera de mantener las masas bajo control, pues la estocada fin al vendrá sin previo aviso. Cinco millones de pacientes no aguantan una nueva intervención, por lo tanto, si el Gobierno interviene sería para entregar los usuarios (que son el negocio) a otras EPS, y MEDIMAS, que no tiene ningún capital, no tendría con que responder por sus obligaciones;recordemos lo que al respecto dice la norma sobre las SAS:“Las personas naturales o jurídicas que constituyan una S.A.S son responsables solamente hasta el monto de sus respectivos aportes (Ley 1258 de 2008, artículo 1).”

Los invitamos a despertar a estar conscientes de que es necesario salir a la calle, a exigir el respeto por nuestros derechos y el de nuestras familias.

Junta Directiva Nacional
SINTRASALUDCOL