Comunicados

|

Corporación Nuestra IPS publica Reglamento Interno de Trabajo inválido

Noticias

|

Corporación Nuestra IPS publica Reglamento Interno de Trabajo inválido

Corporación Nuestra IPS publica Reglamento Interno de Trabajo inválido



Atendiendo una solicitud del sindicato, mediante Resolución 1691 de 2015, el Ministerio del Trabajo ordenó a CORPORACIÓN NUESTRA IPS realizar múltiples modificaciones al Reglamento Interno Trabajo (RIT)  publicado inicialmente en 2014, so pena de sanción por valor de 5 (cinco) SMLMV. Ante el incumplimiento de la empresa, con el fin de no hacer más gravosa su situación financiera, la organización sindical optó por la vía de la concertación. Sin embargo, y pese a compromisos que constan en actas, el pasado 15 de enero de 2018, la entidad publicó el RIT haciendo caso omiso a la orden del Ministerio y con nuevas cláusulas que violan la Convención Colectiva de Trabajo.

La publicación del RIT en estas condiciones es una muestra más del poco respeto que tienen ante la Ley y de la falta de credibilidad de quienes están al frente de la empresa.

Ya se está elaborando el documento que se radicará ante el Ministerio para que sancione, sin embargo, instamos una vez más a la empresa a rectificar sus acciones. Entretanto, reiteramos que la entidad no cuenta con RIT válido. Los invitamos a consultar la Resolución 1691 de 2015 en el  link que se encuentra en la parte inferior del comunicado.

Junta Directiva Nacional
SINTRASALUDCOL

 

Resolución 1691 de 2015 Ministerio de trabajo RIT Nuestra IPS